MITOS QUE SE TRABAJARON
La Dama Vestida de Blanco
En distintas ciudades de la Argentina circula este relato, con algunas variantes mínimas, que tiene como protagonista a un joven que concurre a una fiesta, baile o lugar de diversión nocturno. Allí conoce a una bella muchacha de vestido blanco a la que invita a bailar y de la que se enamora instantáneamente. A cierta hora de la noche se ofrece a acompañarla hasta su casa y le presta su abrigo para protegerla del frío. Al día siguiente, el muchacho vuelve a la casa de la joven con intención de verla nuevamente y es atendido por los padres de ella, quienes con sorpresa y estupor le informan que la muchacha ha muerto uno o dos años antes. El enamorado no entra en razones, motivo por el cual los afligidos progenitores lo llevan hasta el cementerio con el propósito de que, al ver la tumba, el muchacho se convenza de la verdad de sus dichos. Al llegar a la tumba, la estupefacción estalla en los tres, al descubrir que sobre la lápida descansa el abrigo que el muchacho le había prestado a la joven la noche anterior.

La Dama del Cementerio


Un caso parecido es aquél que cuenta que un hombre quedó encerrado en el cementerio al terminar el horario de visitas. Inquieto comenzó a dar vueltas por el lugar en busca del sereno para que le abriera la puerta. No lo encontró pero advirtió que frente a una tumba estaba una mujer de pie (según las variantes del relato, puede tratarse de una niña, una adolescente o una mujer adulta). El hombre se le acercó entonces y le contó su situación, alegrándose de ver a alguien más por allí. La mujer le respondió que a ella le había ocurrido lo mismo y que no se preocupara, ya que conocía un lugar desde donde podrían salir. Con la dama como guía, el sujeto la siguió entre las lápidas, hasta que ella se detuvo indicándole una de las paredes perimetrales del cementerio. Al comprobar que no había ninguna puerta, el hombre le preguntó cómo hacer para salir por ese lugar inaccesible. –Así– le respondió la mujer mientras atravesaba el muro.

Investigando acerca de este mito pudimos recabar un dato histórico muy importante el cual dio base a este mito:

Rufina Cambaceres Bacichi (31 de mayo de 1883, Buenos Aires, Argentina-31 de mayo de 1902, Buenos Aires, Argentina) fue la hija fruto de la relación del escritor bonaerense Eugenia Cambaceres con la bailarina italiana Luisa Bacichi. Murió súbitamente tras sufrir de Catalepsia en 1902.

Si te interesa ampliar la información podés ingresar a este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Rufina_Cambaceres

El Perro Extraño

Cuentan en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, que hace muchísimos años dos ancianos encontraron un perro abandonado. Sintieron lástima por el animalito que, pese a su aspecto extraño, los miraba con ojos de mucha ternura. Le dieron de comer y lo asearon, incorporándolo a la vida familiar. Cierta vez el perro presentó síntomas de decaimiento y lo llevaron al veterinario para que lo atendiese. El facultativo, tras revisarlo, no pudo encontrar las palabras adecuadas para decirles a los afligidos amos que lo que habían recogido no era un tierno ejemplar de raza canina sino una enorme rata
La que se Murió de Amor
Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. A su hermosura sumaba el hecho de ser una de las fortunas más grandes de la Ciudad de Buenos Aires, lo que la convirtió en objeto de admiración y requerimiento de muchos pretendientes. Entre ellos estaba el celoso Enrique Ocampo, a quien la viuda rechazó sin miramientos. Quiso el destino que el enamorado descubriera que la causa de tal rechazo era la preferencia de Felicitas por el estanciero Samuel Sáenz Valiente. Enfermo de rabia, Ocampo mató a la muchacha con un disparo en la espalda y al instante se suicidó. Los Guerrero mandaron construir, en homenaje a su hija, una capilla ubicada en la calle Isabel La Católica, entre Brandsen y Pinzón. Los vecinos del lugar sostienen que cada 30 de enero, fecha de la muerte de Felicitas, aparece su fantasma con el torso ensangrentado, vagando errante durante toda la noche hasta el amanecer. Es frecuente –agregan– que muchas mujeres se encomienden a ella para encontrar un gran amor o para conservar el que ya tienen.


Los Mitos del Transporte Urbano
Varios son los mitos que circulan en distintas ciudades del país en torno a los medios de Transporte, los que por su naturaleza móvil y por la extensión de sus recorridos, constituyen escenarios propicios para la construcción y circulación de relatos.

El Accidente del Chofer
Cuenta el relato que una noche en Rosario, Provincia de Santa Fe, frente al cementerio "El Salvador", un chofer de colectivo de la línea 114 iba conduciendo el vehículo medio dormido, luego de una jornada de intensa labor. De pronto, una chica se le atravesó en la calle, cruzando de manera imprudente. El hombre intentó clavar los frenos, pero fue inútil: la muchacha fue arrollada. Asustado por lo sucedido y presa de la desesperación, el conductor decidió huir. Luego de varios minutos de escape a toda velocidad y sin detenerse en las paradas establecidas, vio por el gran espejo retrovisor que la víctima estaba sentada en el ultimo asiento del colectivo, mirándolo fijamente y llorando.

Los Fantasmas del Subte


Varias historias circulan en torno a los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, que tienen como escenario principal las estaciones de la línea A, la primera de la red inaugurada en 1913, que actualmente une Plaza de Mayo con Primera Junta. Una de ellas cuenta que un antiguo operario de la estación Sáenz Peña concurrió a los sanitarios en horas de servicio y encontró en ellos a un hombre degollado sobre un charco de sangre. De inmediato el atribulado empleado dio el alerta al personal de seguridad de la estación, quien acudió rápidamente a inspeccionar el lugar, encontrando el sitio en perfectas condiciones y sin ningún rastro de violencia. El veredicto fue unánime: se trataba de una alucinación. Al día siguiente, volvió a repetirse la situación, aunque el protagonista fue esta vez otro empleado. Durante largo tiempo, muchos fueron los trabajadores que afirmaban haber visto al degollado en el baño de esa estación. Otra historia de aparecidos tiene como escenario el tramo comprendido entre las estaciones Alberti y Pasco, aunque su figura central esta vez es una extraña mujer en traje de novia. Cuentan los dichos que se trata del fantasma de una joven a la que su prometido abandonó ante el altar, circunstancia por la cual la muchacha habría salido intempestivamente de la iglesia y se habría arrojado a las vías del tren. Otra versión, más romántica aún, señala que la ceremonia del casamiento se realizó pero al tratarse de una unión concertada por los padres de los novios, la muchacha prefirió suicidarse al salir de la iglesia antes de contrariar su propia voluntad.

Algo que cae de Ricardo Mariño

Para conocer sus obras puedes entrar aquí: http://www.7calderosmagicos.com.ar/Autores/brmarino.htm

GATO de Laura No

CORRECCIONES DE LAS PRODUCCIONES DE 7°GRADO EN LA PIZARRA DIGITAL INTERACITIVA




COMENTARIOS POR 6ºA




A partir de la narración de los mitos, los niños eligieron uno de ellos, los contaron en forma escrita, y se realizaron las correcciones en la Pizarra Digital Interactiva con la participación de la CET Virginia, el maestro de grado Daniel, y la colaboración de las maestras bibliotecarias Stella Maris y Verónica, bajo la coordinación de Sara Inés Rodríguez Maestra recuperadora y Narradora docente.

Más tarde, se les proporcionó distintas estrategias narrativas, para que los alumnos se familiarizaran con el quehacer de la escritura ,pudiendo de esta manera ,escribir distintas versiones posicionándose desde diferentes narradores: narrador testigo, omnisciente, en primera o tercera persona, personajes ficticios, etc.

A medida que se evaluaba el trabajo de los diferentes grados, pudimos observar con agrado que los niños realizaban producciones muy ricas, en cuanto a su creatividad y la forma en que fueron relatando sus propias historias, por lo que incursionamos en otros géneros literarios ,de acuerdo a las expectativas de los mismos. Continuamos con cuentos humoristicos y/o disparatados ,siendo la consigna, que ellos, como devolución,se colocaran en la posición del narrador (luego de varias experiencias previas) y nos contaran hechos que según la subjetividad del lector ,tuviera la posibilidad de navegar entre el mundo real y ficticio.

Sara Inés Rodríguez

Mitos según 7°A, B y C

Los siguientes mitos están narrados desde uno de los personajes

El perro extraño!!!!
Personaje: la rata

Yo estaba en la basura como siempre, pero dos extraños se me acercaron y empezaron a mirarme.También decían que yo era un perro Chihuahua de México.
Me llevaron a un lugar donde había una mesa, televisión y muchas cosas más, por ejemplo frutas, carne, comida para perros, etc.
Un día, los señores viejitos salieron, creó que esa noche va ser muy especial,
porque arriba de una mesa muy alta dejaron un pavo (así era como lo llamaban los señores viejitos ). Cuando llegó el olor a mi nariz, me encantó.Trato de subir a la mesa: y lo logré!
Me comí todo el pavo, estaba delicioso, pero me sentía muy hinchado, me dolía la panza.
Llegaron los señores viejitos y llamaron a otro extraño, él me empieza a mirar
con cosas muy desconocidas. Después comenzó a hablar con los ancianos, creo que se dieron cuenta, que yo era una rata, porque me miraban con una cara de asco.Ya no me abrazaban ni me daban un besito. Entonces me agarró el otro señor desconocido, (lo llamaban veterinario) me puso en una cosa muy rara, de que la cual no podía salir, y me llevaron a un lugar.
DANITZA 7° A-2010
FELICITAS
Personaje: Felicitas
Yo era una jovencita muy linda, flaquita, cabellos lacios, en fin… una muchachita.
Me enamoré de un hombre mayor, adinerado, ¡ojo!, yo también tenía mis riquezas, pero no a su nivel.
Estaba tan enamorada, nos casamos y tuvimos un hijo.
Pero esta felicidad se desvaneció porque, ocurrió una desgracia, quedé viuda.
Lloré tanto, hasta que pasó el tiempo. Me hicieron preguntas acerca de concretar un nuevo matrimonio .Yo no aceptaba ninguno.
Un día me volví a enamorar, pero no de un hombre rico, sino de un peón de una estancia. Un hombre del pueblo, al enterarse de esto, se enfureció tanto, que sin pensarlo, me disparó en la espalda y me mató.
Luego se suicidó. Mis padres, en mi honor hicieron una iglesia la que llamaron “SANTA FELICITAS”.
María
LA DAMA Y EL CHOFER
Personaje: la dama
Estaba tranquila en mi casa, hasta que escucho que tocan la puerta, voy abrir
y veo a mi hermana llorando y le dije ¿qué te pasa? y ella me responde: “se murió mi mejor amiga”.
Me puse a llorar y salí de casa para visitar a su familia.
Estaba muy cerca de su casa pero me tropecé en la calle y en ese momento ví un colectivo que me atropelló y no paró. Siguió de largo… Quise hablarle, lo seguí y le dije ¿Por qué no me ayudó? pero él no me escuchaba, me senté en el asiento de atrás y ví que estaba ensangrentada y me puse a llorar.
SINKA 7°A-2010
Un Perro Extraño
Personaje: El dueño del perro

Un día antes de Navidad, había salido a comprar y vi a un perro que estaba hambriento.
Lo llevé a casa, se hizo amigo del gato.
Cuando me fui, dejé un pollo al horno sobre la mesa y al volver vi que lo había comido, pensé en el gato y lo eché de la.
El perro estaba en un rincón gimiendo lo llevé al veterinario, el me dijo que no era un perro, era ¡una rata!.
MATIAS
EL CHOFER Y LA DAMA
Personaje: el chofer

Nunca supe que ocurrió, yo estaba saliendo del trabajo, cuando ví una chica muy delgada que estaba gritando, y al verme me hizo señas para que yo parara.
Me asusté y la chica se tiró abajo de las ruedas. Bajé y la vi tirada, muy golpeada y sin vida.
Me dije: “no hay testigos, nadie me vio” y me fui.
Después de recorrer unos pocos kilómetros con mi colectivo, empecé a sentir un frío atrás de la espalda y escuché un llanto que provenía del asiento trasero y miré y allí estaba la chica vestida de negro. No sabia que hacer, estaba como loco, entonces fui a la comisaría y dije a los policías todo lo que ocurrió: que la pisé, después me fui y que la chica apareció pareció en el asiento de atrás del colectivo
Más tarde todos me trataron como un asesino.
Lloré, aguanté hasta que renuncié al trabajo y me quedé muy solo llorando.
LUC AS E.-7° A-2010



LA DAMA VESTIDA DE BLANCO
Personaje: la amiga

Una mañana me levanté y fui a la casa de mi amigo para decirle si queria ir a pasear.
El se levantó de mal humor.Yo le dije un chiste y se enojo muchó.Pero como en ese momento tenía que ir hacer muchas cosas,me retiré rapidamente.Sabía donde iba a estar esa noche: en el baile,yo le queria hablar, no lo quise molestar. En ese momento ví que estaba con una chica. Me pareció que se dio cuenta deque ella tenia frío y le presto su campera. Luego la acompañó a su casa y la chica le dijo que se volverían a ver el sabado próximo.Yo pasé en ese momento y pude escuchar la conversación, la chica me parecía rara. A pocas cuadras me encontré con él, y ahi aproveché y le pedí perdón.

Él es muy bueno, y me perdonó. Al sabado siguiente lo persegui, el fué a la casa de la chica y le dijo a los familiares que le devuelvan la campera. La familia,muy asombrada, le explicaron que ella habia muerto, hacía un tiempo.

Después fueron al cementerio para ver en donde estaba la chica muerta y lo mas curioso fué que la campera estaba arriba de la tumba.

CAMILA-7° A- 2010

LA DAMA Y EL CHOFER
Personaje: La dama
Una vez cuando iba caminando hacia mi casa , viniendo de un funeral, me sentía muy cansada. Entonces hice señas para ver si alguien podía llevarme hasta casa, porque se hacía muy tarde
Pasaron las horas, se hizo de noche y no pasaba nadie. De pronto, en la ruta vi venir una luz muy fuerte que me encegueció y no pude ver más y me atropelló.
Después no sentí nada, pero el camión paró y me subí y me llevó hasta mi casa y cuando llegué al día siguiente ,encontré a mi padre que estaba llorando con mi foto. Yo le hablaba, pero él no me respondía y noté que él estaba mas viejo. Yo no entendía nada, y no sabia lo que pasaba .
Salí corriendo de ahí.
Volví a ver a mi papá con otras personas que los acompañaban hasta mi casa y escuché que mi papá decía : "que yo había muerto porque la atropellaron en la ruta."
7°A-2010
LA DAMA VESTIDA DE BLANCO
Personaje:El hermano
Mi hermana murió hace cinco años, y viene este loco a decir que mi hermana tiene la campera de él.
Yo le dije a mi papá que teníamos que traer una foto a ver si era ella. El muchacho dijo:
-sí, es ella!!! ¿dónde está?
- Murió hace cinco años y mi mamá también porque no pudo resistir que se muriera una hija tan joven.-le contesté
El chico le pidió a mi papá a llevarlo en su auto hasta el cementerio, porque no se convencía de que fuera verdad.
Bueno... al llegar a la tumba, ahí estaba la campera!!!
JOSUÉ- 7°A -2010
EL PERRO EXTRAÑO
Personaje: El perro del vecino
¡No saben lo que ví hoy! ¡Llegó un nuevo vecinito!. Decían que era un chiguagua mexicano, pero yo le veía algo extraño, no sé,que era un perro pero que tenía algo extraño.
Cada vez que el salía afuera yo le ladraba y él no me hacía nada.
Un día los vecinos se fueron a comprar. Habían dejado un pavo arriba de la mesada, y el chiguagua ¡ se lo comió todo! .Después cuando vinieron los dueños lo vieron que estaba hinchado y llamaron al veterinario y él les dijo que lo que habían traído del basurero, no era un perro, ¡era una rata!
PAOLA 7° A- 2010
EL PERRO EXTRAÑO
Personaje:El perro del vecino
Yo soy el perro vecino de Cachorra, ella tiene un gato, que lo llamaban gato feo, maldito, asqueroso, apestoso; de todo le decían.
Él era muy chiquito, me tenia miedo, siempre venia el veterinario, yo chusmeaba por la ventana , le ponían la vacuna diciendo que era para que no le agarre ninguna enfermedad .Pero a mi no me hace falta, yo soy muy grande y fuerte .
El otro día escuché la conversación de los padres de Cachorra le querían comprar otra mascota .
A las pocas horas trajeron un perro tenia la cola cortada ,orejas paradas puntiagudas y colmillos .Era muy extraño ,por lo que ví .Cachorra se puso muy contenta, al gato lo dejaron de lado .
El fin de semana yo ví. que estaban haciendo un rico pavo , ¡con lo que me encanta el pavo! .
Toda la familia de Cachorra se habían ido a comprar dejaron el pavo arriba de una mesada muy alta .A los pocos minutos volvieron y vieron que el pavo estaba comido ,miraron al gato y él estaba durmiendo .Buscaron al perro, éste estaba todo manchado de comida y su cuerpo hinchado.
Rápidamente llamaron al veterinario ,quien lo revisa y descubrió que el perro chiguagueno Mexicano ,era una rata gigante……
HERNÁN 7° A-2010
LA DAMA DE BLANCO
Personaje: El testigo
Yo tomaba fotos en un cementerio ubicado en el barrio de Flores.De pronto, ví una tumba que me interesó mucho y la fotografié durante un largo rato.
Cuando llegó la noche y me dí cuenta, quise salir y no encontré salida.
Busqué y busqué pero no encontré la salida. Busqué y busqué pero no la encontré.
Cuando volví a la tumba que yo estaba fotografiando, ví a una chica vestida de blanco mirando y mirando la tumba.
Entonces fuí y le pregunté:
-Disculpe bella señorita, ¿sabe en dónde está la salida?
-Sí,yo lo llevo-me contestó
Y me llevó hasta un rincón donde ví solo una pared, al no ver ninguna puerta, le dije:
_¡Esto no es la salida!
_ Sí, así se pasa.-
Me contestó mientras atravesó el muro y me dió tanto miedo que en ese momento me desmayé.
Cuando me levanté, era de mañana, juré no volver nunca más a un cement3erio por el resto de mis días.
LUCAS LL.7°C-2010
EL PERRO EXTRAÑO
Personaje:La rata
Yo vivía en el riachuelo, cuando dos personas: una mujer y un señor , me vieron y pensaron que yo era un "chiguagua".
Me llevaron a su hogar donde me querían y mimaban. Lo bueno era que había un gato, y ese gato fue mi rival.
Un día de Gracias, arriba de la amesa había un delicioso pavo, y me lo comí.
Me llené tanto que creí que iba a explotar. Me tiré en el piso porque ¡no podía más!.
Cuando vinieron mis dueños se ssorprendieron y como era un simple perro, le echaron la culpa al gato. Le dieron una golpiza.
Cuando por la noche se acostó con la "cachorra" de la casa (la hija de los dueños), con la luz apagada, fui al cuarto. "Cachorra" estaba durmiendo, yo me subí al televisor y la apagué, porque no sabía que los gatos podían ver sin luz.
El gato pudo ver muy bien, y vió mis ojos amarillos. Yo lo iba a atacar ya que el parecía tenerme miedo.Salté sobre Cachorra, pero el gato no se de donde sacó coraje y me enfrentó.¡ Lo mordí todo y el gato me arañó todo!.¡ No nos podían separar!.
Cuando nos separaron, vino un veterinario y le dio una vacuna al gato, y como estaba muy enfermo le dieron otra y otra.
Cuando llegaron a mí, yo tenía miedo de que se dieran cuenta de que yo era una rata.Pero cuando el veterinario me revisó, supo que yo no era un perro. Se lo dijo a mis dueños. Ellos se sorprendieron mucho, y me tiraron a la calle, y estuve el eresto de mi vida en el riachuelo.
DAMIÁN-7°C-2010



Libro de mitos de Lucas Ll.

Por iniciativa propia, el alumno Lucas de 7°, escribió un libro de mitos en el receso escolar de invierno .

1-La famosa leyenda del Aguitigre-2-La triste leyenda del Elenejo-3-La legendaria leyenda del héroe Orugato-4-Pulpalo, una leyenda-5-La extraordinaria leyenda del Lorisapo-6-La leyenda del famoso Torchán-7-La bíblica leyenda del Bagri.

1- LA FAMOSA LEYENDA DEL AGUITIGRE

En el año 2007, el presidente Leonel Alanoca ordenó que debían matar a los tigres de todo el mundo, porque uno se escapó y mató a ciento treinta y nueve personas.

Más tarde los tigres que se estaban dando cuenta de que caían en extinción, decidieron reproducirse.

Cuando un tigre vio un águila pensó en reproducirse con ella porque interpretó que los tigres tenían que reproducirse con el primer animal que vieran.

Más tarde un grupo de personas junto a un guía descubrieron al águila junto a un enorme huevo. Pensaron que era de un dinosaurio, pero el huevo comenzó a romperse, salió una garra, luego otra y por último todo el cuerpo, y con asombro ante sus ojos apareció un animal con cuerpo de águila y tigre.

¿Cómo y por qué un tigre se cruzaría con un águila?

Tardaron mucho tiempo en descifrar el caso, pero al fin lo descubrieron. Uno dijo:

-¡Los tigres se dieron cuenta de que están en extinción!

-¡Ahora nos matarán!

-¡Estamos perdidos!

Otro dijo:

-Ten calma, si no los podemos controlar, los mataremos.

Desde afuera de la cueva llamaron al Aguitigre, cuando éste trató de salir mató a todos los guardias, pero más tarde estando afuera lo mataron.

FIN

El minizoo fantástico

Proyecto realizado por: alumnos de apoyo de 2° y 3° de la escuela N° 9 D.E. 21 y alumnos de la escuela N° 6 D.E. 21

El proyecto surgió con la intención de que los niños recurrieran por si mismos a la escritura para comunicarse con los otros y comiencen a actuar en una comunidad de escritores, desarrollando con la guía docente, los quehaceres que competen a la comunicación en forma oral y escrita, como así también la utilización de la informática como una de sus herramientas. Ya que la escuela tiene la responsbilidad de que los niños por medio de la escritura: puedan ejercer sus derechos de escritores, respeten y valoren los trabajos de los demás permitiendo el enriquecimiento de sus propias producciones.
Más tarde, los alumnos de 7° A y B de la escuela N°6 D.E. 21 quienes participan del Proyecto: "Los... y un desayunos literarios" se unieron al trabajo de los niños de apoyo desde un encuadre literario escribiendo leyendas que daban origen a los personajes del Minizoo.
Como cierre de este proyecto, el grupo de alumnos de 3° D T.T de la escuela N° 9 concurrieron a la escuela de Recuperación N° 21 D.E. 21 para narrarles las historias a los chicos de la escuela.
Fue una jornada muy amena, integradora en la cual los chicos de la escuela 21, como aporte, realizaron expresiones plásticas.
Sara Inés Rodríguez

ABALEÓN

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por abeja y león y tiene el tamaño de un perro salchicha. HÁBITAT: vive en una cueva en un bosque.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer plantas y flores.
COSTUMBRES: duerme de noche de día fabrica miel. Es peligroso porque si alguien quiere sacarle la miel se enfurece.
Lautaro 2° E, Esc. 9 D.E. 21 T.T



ABALEÓN

(Leyenda)

Cuenta la leyenda, que un científico llamado de miss, estaba mutando un león.
El científico tenía un laboratorio en el bosque. Mientras mutaba a una abeja se metió al horno donde estaba el león y sucedió que los dos animales, se habían mutado. Salió un león con alas chiquitas, que tenía cuerpo de perro salchicha, y le gustaba comer flores y plantas, lo llamaban el Abaleón. Era muy dormilón, duerme de noche y de día, fabrica miel, es peligroso porque si alguien quiere sacarle la miel, se enfurece mucho.
Un día unos cazadores, lo atraparon y luego lo durmieron con dardos tranquilizantes.
Cuando despertó estaba en un circo, se volvió muy famoso. Nunca habían visto a un león con alas. El Abaleón rompió la jaula y salió volando al bosque, se encontró con una leona y con ella tuvieron hijos y al crecer, tuvieron otros hijos, siguieron reproduciéndose, y vivieron felices para siempre.

7º"A" AUTORES: AXEL, MARCELO, RENA, ALDO

AGUITIGRE
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por águila y tigre. Tiene el tamaño de un tigre y la fuerza de un águila en sus patas.
HÁBITAT: vive en el aire, sobre sierras y mantañas.
ALIMENTACIÓN: come carne
COSTUMBRES: en verano duerme poco, es muy peligroso, ya que mata a los animales para alimentarse. Siempre está volando, solo baja para alimentarse.

Por Miguel


Por André

CAMELPAV

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por camello y pavo real.
HÁBITAT: vive en el desierto
ALIMENTACIÓN: le gusta mucho comer frutas, semillas y pasto.
COSTUMBRES: no es peligroso porque es tranquilo y bueno, duerme poco y le gusta compartir su comida con otros animales.
Mayra 2°D, Esc. 9 D.E. 21 T.T

LA MISTERIOSA LEYENDA DEL CAMELPAV

Hace mucho tiempo habitaba en nuestro planeta, una especie de un animal, que vivía en el desierto. No eran peligrosos, porque era tranquilos y buenos, dormían poco y les gustaba compartir su comida con otros anim ales.
Nadie sabe como se formó, ni de donde vienen. Muchos científicos dicen que fue un cruce entre un camello y un pavo real y que vienen de las costas de Asturias.
Un científico de los EE.UU. tiene un “CAMELPAV” y comentó que les gustan mucho “las frutas, semillas y el pasto”.
Una mañana la doctora Ros-peri le estaba haciendo un análisis, y dejó la puerta abierta y el camelpav huyó. Al saber que el animal había huido a la ciudad de Nueva York, se puso en alerta roja, porque no se sabía como iba a reaccionar el animal al ver tanta gente. Debido a la seriedad de asunto, llegaron científic os de casi todos los países, pero no encontraron al animal.
Científicos de Rusia dicen que en las costas de Asturias ningún cientifico sabe donde esta ni adonde fue, pero los habitantes aseguran que se están reproduciendo.
Pero aun sigue siendo un misterio…

7º. C-SARA- 2010


CAMELPAV
(Leyenda)

Hace mucho tiempo, existió un animal compuesto por dos animales, un camello y un pavo real, un “CAMELPAV”.
Cuenta su historia,que habìa un estanque encantado en el desierto que daba vida eterna a cualquiera que bebiera su agua.Pero si se caían en ese estanque no iba a poder salir hasta que otro animal o persona cayera en el estanque.
Un día, un pavo real tenía tanta s ed que buscó y buscó por todos lados y encontró ese estanque y lo bebió.Luego se cayó y se dio cuenta de que no podía salir.
En ese mismo momento un camello encontró el estanque y vió que el pavo real se estaba ahogando.
Decidió ayudarlo y él también se cayó.
El agua comenzó a ponerse verde. Luego se abrió un agujero en el estanque, de donde salió un extraño animal.
Un campesino que vivía por ahí, lo vio, se lo quedó y por nombre le puso “CAMELPAV” por la mezcla de un c amello y un pavo real.
A la mañana siguiente, el camelpav huyó y se fue al estanque para ver si se podían separar pero no lo consiguieron.
El camelpav estaba desesperado buscando una salida, pero no la encontró. Poco después se acostumbraron a las comidas y costumbres uno del otro, hasta que después de ochenta y dos años el camelpav murió.
Antes de morir fue al estanque para morir allí. Cuando murió una marea del estanque salió y los separó.
MORALEJA: Cuando veas a alguien atrapado en un estanque, primero fíjate si el agua es muy profunda, porque podría haber algo interesante y vivirás una aventura
LUCAS LL. 7º C - 2010

COCOBURÓN

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por cocodrilo y tiburón. Es de gran tamaño puede llegar a medir 3 metros de largo.
HÁBITAT: vive en mares y ríos
ALIMENTACIÓN: se alimenta de peces pequeños y algas marinas
COSTUMBRES: es muy peligroso porque cuano te bañas en el mar te puede atrapar y matarte.

Por Héctor


Por William








EL COCOBURÓN
En las aguas de Mar del Plata, luego de las grandes invaciones Españolas, un ser malvado de gran tamaño. Este ser, era uno de los animales más grandes que existieron.
Por suerte este cocoburón llamado así por los indígenas, comía peces y algas marinas, era el terror de los peces y de todos los mares. En el mundo sólo habían 2 Cocoburones, una hembra y un macho.
Un día, los dos cocoburones fueron a orillas del Río de la Plata y por un desacuerdo, uno de los cocoburones se separó y así creo do s razas nuevas, el Cocodrilo y el Tiburón.
Luego, el que quedaba, se separó también. La pareja de tiburones se fue al mar y la de cocodrilos al pantano y así dos razas nuevas se crearon y fueron exparciéndose por el mundo.
2007-José Luis 7°B




COCOBURÓN

CUENTA LA HISTORIA Y EL PUEBLO QUE EN UNA LAGUNA LLAMADA “La muerte”, murieron 35 personas. Siempre aparecieron sus cuerpos, pero todos triturados.
Tienen prueba que se trata de un animal todo deformado . Según los paleontólogos es un “cocodrilo y un tiburón”, también dicen que mide 3 metros de largo. Viene de mares y ríos. Se alimenta de peces y algas marinas y de personas, es carnívoro y feroz.
Es muy peligroso y travieso. Tuvieron que preguntarles a todas las personas de la ciudad, quien fue el culpable. Nadie quería decirle quien fue el culpable de lo sucedido, entonces le tendieron una trampa al cocoburón, le llevaron una vaca a la laguna cuando la arrimaron a la orilla de la laguna, se arrimó el cocoburón, y empezó a comérsela. Levantaron una red debajo de la vaca, lo atraparon y se lo llevaron a un laboratori .
Vinieron todos los paleontólogos de todos los países porque fue la primera vez que veían una cosa así .Los paleontólogos se pusieron muy nerviosos, y después de mucho tiempo pudieron saber que formó esa “cosa” :era un liquido, llamado “aka” .
Los paleontólogos fueron a la casa de un chico muy travieso, que se llamaba Gregorio. El niño estaba muy asustado por lo que causó, entonces les explicó como sucedieron los hechos. Todo comenzó en una noche en pleno invierno, él estaba robando en las casas, y se encontraba muy aburrido , por lo que fue a la casa de su tío “Tito” y le robó una pócima secreta.
¡Él no sabía que hacer! , rápidamente fue a una laguna y juntó a un cocodrilo “bebé” y a un tiburón “bebé” ,les tiró el líquido “aka” en las cabezas, y se produjo una explosión. Se asustó tanto que salió corriendo.
Cuando creció el cocoburón, empezó a matar personas , y por eso pasó todo lo sucedido.

Esta historia continuará...

2010-7ºC - DAMIÁN C.


COCOBURÓN

Érase una vez un loco inventon que vivia en la selva , en una cabaña. Esa misma escucho que trepaban su cabaña. El loco inventor salio aver una clase de cocodrilo extraño , tenia una mandíbula muy largas y los dientes eran 10 veces mas grandes que un cocodrilo normal, el loco inventor sacó una escopeta y le apuntó justo al medio de los dos ojos, y disparó, el cocodrilo se había muerto, el inventor lo ve y desde la panza sale un codrilo normal.El inventor se sorprende, lo agarra y lo mete a su cabaña.
Al amanecer agarra todas sus cosas y se sube a su bote austado,el cocodrilo estaba con el inventor.
Al dia siguiente se encuentran el cocodrilo bebé y el inventor en el medio del mar, el loco inventor se desmaya y de repente sale una aleta del agua era un tiburón muy grande media 2 metros, el tiburón salta al boter y agarra al bebè cocodrilo y se lo come.
Al dia siguiente, el inventor loco despierta y no encuentra al cocodrilo bebé, del costado del bote ve que sale una aleta muy grande, sale y era un cocodrilo y un tiburón, era un cocoburón.
Elk cocoburón media 3 metros de largo.El cocoburón se lo quería comer pero el tiburón controla la mitad del cuerpo, y el tiburón la otra mitad.
El cocdrilo bebé recuerda que el loco inventor lo trataba bien y el cocoburón retrocede y empuja el bote, y el inventor se cae al mar, y el cocoburón lo va a salvar, y lo sube a su lomo y lo lleva a una ciudad llamada, Buenos Aires, estaba en el Mar Argentino.
Toda la ciudad se entera, y se lo llevan para estudiarlo, y verifican que es algo malo y lo matan.
El loco inventor se entera que lo mataron ,y va en busca del cadáver que estaba en un laboratorio. Al llegar allí sorprendido ve que de la panza del cocoburón, está naciendo un cocoburón bebé. , lo agarra y huye.
Al llegar al marsub e a una lancha y va al medio del mar en donde lo libera.
El cocoburón se reproduce , y hay muchos en el medio del mar,no atacan pero siempre se mantienen lejos de la orilla porque temen a los humanos

7ºC Nelson C. 2010

D
ELBU
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por delfín y burro. Su tamaño es el de una mesa de 2 metros de largo.
HÁBITAT: vive en arroyos profundos y no tan profundos.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer algas y camalotes, pastos tiernos y tomar mucha agua.
COSTUMBRES: es muy veloz y pasa muchas horas saltando sobre el agua.
Mauro 2°A





Por Fernando








GORICOL
DESCRIPCIÓN: Su cuerpo está formado por gorila y caracol. Llega a medir 2 metros de alto.
HÁBITAT: vive en los árboles de los bosques.
ALIMENTACIÓN: le gusta mucho comer frutas, especialmente bananas.
COSTUMBRES: es manso pero puede atacar a la gente que no lo conoce.
José, 2° E, Esc. 9 D.E. 21 T.T

JABORÁ
DESCRIPCIÓN: el más peligroso de los animales, tiene cuerpo de jabalí y vívora. Mide más de 5 metros de largo. Tiene colmillos huecos y filosos.
HÁBITAT: vive en la selva.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer toda clase de aves.
COSTUMBRES: es capaz de inyectar veneno por el orificio de sus colmillos. De día se arrastra y de noche se trepa a los árboles para dormir.
Adrián, 2°E, Esc. 9, D.E. 21 T.T










ELENEJO
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por elefante y conejo. siendo adulto puede llegar a medir 2 metros de alto, a pesar de su tamaño es inofensivo porque no ataca a los humanos.
HÁBITAT: vive en el bosque.
LIMENTACIÓN: le gusta comer todo tipo de pastos y en especial zanahorias.
COSTUMBRES: duerme de noche y de día le gusta pasear y dar saltitos pero no es aconsejable como mascota porque ocupa mucho espacio.
Aymé





La triste leyenda del Elenejo

Hace mucho tiempo, en el país de Croacia, las personas utilizaban métodos para la creación de un nuevo animal. Cuando nadie pudo
hacer nada más, Christopher Wife un explorador , hizo que un elefante y un conejo se cruzaran y formaran un nuevo animal. Tenía cuerpo de elefante y de conejo, y lo llamo ``Elenejo´´.
El elenejo fué el único animal en extinción ese año. Cuando la noticia fué un furor en todo el mundo, los países más ricos ofrecieron millones de dolares por el animal. El presidente Agosto Montaña pensó que sería una buena idea, pero todos los pobladores se negaban, ya que el creador Christopher Wife, denunciaba que el animal le pertenecía.
Cuando se enteró de eso el presidente se puso tán, pero tán enojado y furioso y no tenía idea de lo que dijo y mandó a matar a Chistopher Wife.
Luego cuando Christopher Wife murió, se descubrió su testamento en el que decía que el animal le pertenecía a su pequeño hijo Orfeo de Wife de tan solo 3 años y que el iría con el animal a EE.UU. Para su protección y cuidado junto con su hermana Dulce Vanessa de Wife de 35 años.
Cuando Orfeo de Wife cumplió 14 años, iba caminando con el elenejo cerca de las vías de la estación de trenes ``Washington Station´´. Lamentablemente, Orfeo de Wife se distrayó y el elenejo fué atropellado por el tren que él y Orfeo de Wife esperaban. En ese mismo momento, salió de la nada una gitana del tren diciendo lo siguiente:
-El animal murió, la familia lo hara también.
-El animal pereció, la familia lo sabe muy bien.
-Ahora morirán todos los que lo quisieron y que también lo aceptaron.
-Pues no se salvaran de la muerte.
-Ysi lo hacen más de 5 veces se salvarán, pero no serán felices.
-Por que tras la muerte de la familia el animal revivirá y se los comerá.
Orfeo lloraba su consuelo y de pronto sintió que sus lagrimas eran aspiradas por una trompa tibia y húmeda dando saltitos a su alrededor.
Afortunadamente, su parte de conejo y fuerza de elefante, lo habían salvado.
La gitana avergonzada desapareció misteriosamente.


LUCAS LL. 7ºC

Gallichan
Descripción: Su cuerpo esta formado por una gallina y chancho, su cuerpo entero mide 3 metros alto 1,50 y de ancho 1,50.
Habitad: Vive en un campo donde cultivan semillas.
Alimentación: Come semillas y otros de distintos vegetales come comida podrida con olor a huevo.
Costumbres: Es de comer muchas semillas, todas a las 6:00 de la mañana canta.
2010

Jordán .C. 7ºb









Gapenego
Descripción: Su cuerpo está formado por gato, pez y conejo mide 10 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho.
Hábitat: Es ideal como mascota, puede vivir en casa, departamentos, jardines y espacios amplios.
Alimentación: Siempre come muchos ratones, zanahorias, algas y vegetales.
Costumbres: Es muy bueno, defiende su propia comida y si no le das lo que él pide te araña y te muerde. Le gusta jugar con los niños por eso es ideal como mascota.
2010
Jordán.C. 7ºb
Daniel 7ºc



LORISAPO
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por loro y sapo. Es muy pequeño, tiene el tamaño de un canario. Su color es un verde intenso.s muy pero muy altos.
Axel, 2° C

HÁBITAT: vive en la selva.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer bichitos pequeños. Su manjar favorito son los gusanos.
COSTUMBRES: es un animalito amigable, puede volar muy alto y dar salto.












MORAÑA
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por mono y araña. Es de tamaño pequeño, no alcanza a medir más de 8 centímetros de largo.
HÁBITAT: vive en las plazas de Lugano 1 y 2.
ALIMENTACIÓN: come moscas, hormigas y todo tipo de frutas, le gustan muchos las bananas.
COSTUMBRES: es peligroso, puede atacar mordiendo o picando si lo pisan, para defenderse. Maxi 2°A







ORUGATO
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por oruga y gato. Mide 20 centímetos de largo por 5 centímetros de alto.
HÁBITAT: vive en bosques en los huecos de los árboles.
ALIMENTACIÓN: se alimenta de hormigas, escarabajos y mariposas.
COSTUMBRES: duerme muchas horas, sólo está despierto unas pocas horas durante la mañana,
que aprovecha para visitar a sus amigos el Goricol y la Moraña.
Ariel y Celeste, 2°E,Esc.D.E.21T.









La legendaria leyenda del héroe Orugato


Un día un niño llamado Héctor peligroso, que tenia una oruga llamada Tiny, El jugaba con su amigo letti. Avellaneda y su gato lucifer.

Ellos jugaban todos los días en las vacaciones. Pero cuando comenzaban las clases, tiny escapo, quería convertirse en una mariposa. Así que empezó a comer y comer hojas asta que formó su capullo en un árbol que estaba cerca de una fabrica nuclear.

Luego se abrió el capullo, pero no salio una mariposa salia una oruga brillante.

Al día siguiente los chicos fueron de excursión ala fábrica nuclear, Letti llevó a Lucifer y sin darse cuenta lucifer también escapo y cuando vio a Ttiny le dio hambre y se lo comió. Mas tarde Lucifer empezó a sentirse mal, su cuerpo se achicaba y le salía cola de oruga y al terminar su cuerpo, tomo otra forma.

Cuando Héctor y Letti lo averiguaron, decidieron compartirlo asta que Letti se tuvo que mudar.
No sabían que hacer, para salir del problema. Pero decidieron que al que el animal mas quiera se quedaría con el.
Lo hicieron y gano Letti.

Pero cuando Letti se mudo, el animal escapo no sabían para que fue al parque. Pero fue por que había una nena que se subió al árbol y estaba por caer pero la animal la salvo.
Después un ladrón le estaba robando a una persona y el animal lo detuvo.
Por estas acciones tan nobles, el gobierno lo llamo orugato y lo transformo en perro policía.
Luego de tantos años el orugato se jubilo y comenzó a visitar a sus dueños mayores y pasaba largas temporadas con sus hijos.
Lucas LL.




Orugato

Había una vez un animal llamado “orugato” fue creado por un científico llamado Pepeto, que al mezclar dos animales formo un animal desconocido al que llamo “orugato” que media 10 centímetros de largo y 5 centímetros de alto y por que su cuerpo esta formado por una oruga y un gato .Por motivos desconocidos, el profesor Pepeto tuvo que abandonarlo en el bosque.
El orugato aprendió a comer hormigas, escarabajos y mariposas para poder sobrevivir. Algunas personas dicen que vive en el hueco de los árboles y que duerme mucho, que sólo asta despierto unas pocas horas durante la mañana, que aprovecha para visitar a sus mejores amigos, el “goricol” y “moraña” que también fueron creados por el cientifico.


7ºC- GIOVANA-NEIDA 2010


PULPALO

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por pulpo y paloma. Puede llegar a pesar 10 kilos.
HÁBITAT: vive en las orillas del mar.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer toda clase de peces.
COSTUMBRES: juega con su mejor amigo el pez espada. Pero es peligroso para los turistas distraídos porque puede atraparlos con sus tentáculos y matarlos.
Belén,2°D,Esc.9,D.E.21T.T





Pulpalo una leyenda

Hace poco tiempo una paloma enviada por dios, volaba por todo el mundo y bendecía a todos los que no estaban bautizados y parejas en su nombre.Hasta un día cuando la paloma volaba por el mar, un tentáculo salió de la nada y tragó a la inocente paloma.Cuando eso pasó, un rayo cayó del. Y por ese mismo rayo bajó un ángel diciendo:-Esa es la paloma de dios,tu la has comido. Entonces por lo que has hecho te condenaré a vivir junto a él.En ese mismo momento, un portal se abrió y los tragó a los dos.Cuando lograron salir descubrieron que estaban unidos, bueno menos el pulpo ya que le tocó la parte de abajo.A la mañana siguiente, un investigador de animales fue a estudiar el mar y encontró al animal.Lo llamo ``PULPALO´´.Publicó todo lo que vió y algunas fotos que le sacó.Al ver eso, el zoológico de Maniatan, lo capturó y lo llevó.En ese mismo zoológico, había un tiburón que era muy visto por todos. Pero cuando trajeron al PULPALO, el tiburón se puso celoso.Durante la noche, el tiburón y el PULPALO luchaban por sobrevivir, pero el tiburón lo mordió en el cuello y el PULPALO le inyectó un veneno mortal.A la mañana siguiente, los dos animales aparecieron muertos.Años después, el zoológico quedó en la quiebra por la pérdida de los animales más queridos.
LUCAS LL. 7ºC

TORCHÁN

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por tortuga y chancho. Mide 20 centímetros de largo por 12 centímetros de alto.
HÁBITAT: vive en bosques y campos.
ALIMENTACIÓN: se alimenta de lechuga, frutas y bichitos.
COSTUMBRES: duerme de día, se despierta de noche para salir a cazar. Toma mucha agua. Es ideal para tener en los jardines porque es inofensivo y atrapa los bichos molestos.
Yohanna, 3°D,Esc.9,D.E.21 T.T




La Leyenda Del Famoso ``TORCHAN´´

En el año 2012, en el mes de diciembre y en el día 12 ,12/12/12 , según la Biblia, ese día el diablo mandará una desgracia catastrófica y horripilante, un TORCHAN, tortuga y chancho, contaminador, destructor y malvado.
Cuando un granjero lo dijo:
-Pero que chancho tan feo!, parece que haría llorar hasta a una cebolla. Mejor me lo llevo antes de que alguien lo reclame.
El campesino no sabía que llevaba a una bestia con él. Pero para el campesino, solo era el chancho que haría llorar a una cebolla.
Para ganar más dinero el campesino los hacía cruzarse con sus chanchos para tener más crías. Por desgracia sus crías solo salían horribles y con la carne rancia.
Antes de que el campesino decidiera matar al TORCHAN, este escapó para su mala suerte.
El causó desastres en toda su granja y se comió a todas sus vacas.
El TORCHAN había pasado del 50% de desastres en todo el mundo, se volvió la plaga nº1 universal.
Todos los países de todo el mundo trataron de asesinarlo, pero nadie pudo.
En el año 2020, el TORCHAN fue castigado severamente con la condena de hambre y el infierno.

Lucas Ll.
Rinoca

DESCRIPCIÓN: su cuerpo tiene forma de caballo y cabeza de rinoceronte. Su color es marrón mezclado con gris. Tiene cuernos.

HÁBITAT: vive en los lugares oscuros, suele salir de noche y dormir de día.
ALIMENTACIÓN: come pasto, zanahoria, manzana y lechuga.
COSTUMBRES: le gusta saltar y correr a toda velocidad y después de correr le gusta tomar mucho agua.

Lucas y Sabrina 7ºA


LA LEYENDA DEL RINOCA

Hace mucho tiempo, en la Amazonas, vivían los caballos salvajes y los rinocerontes.
Un día, uno de los caballos salió de su grupo, y se encontró con un rinoceronte comiendo pasto. El caballo se acercó y comenzó a comer pasto junto al rinoceronte.
De repente, el rinoceronte observó al caballo y se acercó, luego de un tiempo, un brillo extraño surgió del caballo y misteriosamente se fusionó con el rinoceronte. Así se formó el Rinoca, que según dicen, se lo puede ver corriendo o saltando por el Amazonas, y que después de eso toma mucho agua.
Al poco tiempo un grupo de hombres vio al Rinoca y se asustó por su gran tamaño y decidieron seguirlo para montarlo. Al encontrarlo, comenzaron a dispararle con dardos tranquilizantes.
Al despertar, el Rinoca se encontraba en un laboratorio mientras era examinado. Este se asustó y comenzó a golpear todos los vidrios, hasta que los rompió. Logró escapar al bosque y esconderse ahí. Luego de unos meses, se formó otro Rinoca y así se reprodujeron hasta quedar un gran grupo de Rinocas, que viven en el Amazonas, mientras corren y trotan por ahí y que luego, van juntos al río a tomar mucha agua.
La gente que los suele ver, trata de alejarse porque saben que son inofensivos, siempre y cuando, no los persigan.

Lucas y Sabrina 7ºA



TICUCA

DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por cucaracha y tuburón. Mide 9 centímetros de largo.
HÁBITAT: vive en las cloacas de las casas de las grandes ciudades.
ALIMENTACIÓN: come renacuajos, hormigas y todo tipo de bichos.
COSTUMBRES: es peligrosa, puede salir de los caños por las rejillas de los baños y cocinas. Hay que combatirlo con los aerosoles o tenerlo mucho tiempo fuera del agua.
Aymé





TICUCA

LA LEYENDA

Hace mucho tiempo en California vivía un científico demasiado loco, tan loco que un día se le dio, por hacer una mezcla de pociones.Las pociones eran una mezcla de dientes de tiburón y pata de cucarachas. A las pocas horas, fue al supermercado, volvió y se encontró con una especie de cucaracha y tiburón.Al instante se le ocurrió un nombre para su experimento se llamó TICUCA,que su cuerpo media aproximadamente unos 9 cm de largo.El científico hizo otra, y cada vez eran mas.Cuando se fueron procreando, habitaban en las cloacas de las casas,comian rena cuajos, hormigas y todo tipo de bichos.La gente cuando veía que los TICUCAS salían de los caños, al momento había que combatirlos con aerosoles o atraparlos y mantenerlos mucho tiempo fuera del agua.

A lo largo del tiempo se fueron multiplicando y así fueron siendo incombatibles.

Después de 20 años llegaron a California unos fumigadores, que eran especialistas en destruir cualquier especie de experimento, y lograron destruir a todas las TICUCAS.PERO “OJO” CUANDO SE LE TAPE LA CAÑERIA , TENGA CUIDADO POR QUE PUEDE SER UNA TICUCA

HERNAN, ROBERTO Y MAXI 7A AÑO 2010-07-08


ZORRIGÜEÑA
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por zorrino y cigüeña. Su tamaño es el de un zorrino pero de mayor altura.
HÁBITAT: vive en el campo y hace pozos en la tierra para tener su guarida.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer insectos y pastos tiernos.
COSTUMBRES: es muy veloz y pasa muchas horas haciendo equilibrio sobre una de sus patas tomando sol.


El animal más extraño: Zorrigueña

Hace mucho tiempo un científico buscaba un zorrino y una cigüeña, para hacer un experimento y convertirlo en un único animal: la Zorrigueña.

No encontraba ninguno de los dos ejemplares, y pasaron los años, y cuando él pudo encontrar a ambos en un lugar cercano uno del otro, los llevó a su laboratorio y pudo crear la especie que tenía proyectada desde tanto tiempo atrás.

Tiempo después el científico dejó al animalito libre en el campo, porque era muy se había convertido en un animal peligroso.

La Zorrigueña hacía pozos en la tierra para tener su guarida, y era muy veloz. Pasaba muchas horas haciendo equilibrio sobre una de sus patas traseras tomando sol. Ella era muy feliz en el campo, pero un día… apareció un cazador de animales raros, y al encontrarla la mató porque tenía miedo de ser atacado.
Luego la enterró para que en le pueblo no se enteraran de que el había sido quien la mató.
En ese pueblo nunca más en la vida, encontraron un animal tan extraño como la Zorrigueña.
Carolina-Michele_Francis 7º B




ORULEÓN
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por oruga y león. De tamaño pequeño, no mide más de 12 centímetros de largo por 5 centímetros de alto, pero hay que tener mucho cuidado, porque puede matar a cualquier mascota.
HÁBITAT: vive en los bosques y en los jardines de las casas.
ALIMENTACIÓN: en verano come frutas frescas, pero en invierno es un peligro, ya que ataca y mata todo tipo de mascotas, inyectando veneno, para luego comérselas.
COSTUMBRES: en verano duerme mucho y toma mucha agua, pero en invierno se vuelve muy feroz porque quiere comer carne y ataca a los perros, gatos, pájaros y conejos domésticos.
Bruno

ARDILEÓN
DESCRIPCIÓN: su cuerpo tiene forma de ardilla y león. Su tamaño no es mayor que el de un ratón de campo.
HÁBITAT: suele encontrarse en la selva con su poderosa y larga cola, suele enrollarse en las ramas de los árboles.
ALIMENTACIÓN: es carnívoro, su comida preferida son los pájaros.
COSTUMBRES: duerme de noche y de día es muy inquieto. Se la puede observar saltando de árbol en árbol para atrapar a sus presas.






MARIVEJA
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por mariposa y oveja. Tiene el tamaño de un perro mediano.
HÁBITAT: vive en el campo, bosques y en los jardines de las casas.
ALIMENTACIÓN: come pastos tiernos, y en primavera come muchas flores.
COSTUMBRES: en verano duerme poco, le gusta los jardines con flores y es inofensiva, puede ser una muy buena mascota para los niños.
El Profesor de Ed. Musical Facundo Sayos junto a los alumnos de 5° grado tomaron la leyenda de la Mariveja y realizaron una composición musical.

MARIVEJA

Yo soy Rossi, y soy una oveja. Un DIA estaba en una maquina de mutación de repente entro una mariposa y apretó el botón de mutación, nos formamos en un cuerpo de mariposa y oveja, creo que fuimos la primera mezcla de mutantes.

Vivo en el campo, bosques y en los jardines de las casas.

Hoy comeré pasto tierno y para primavera estoy buscando muchas flores de colores. Llega el verano y me siento muy sola, no hay nadie que pueda sentir lo que yo siento.

Un dia me fui al parque y me encontre con una niña, ella me llevo a su casa, era muy hermosa, como un palacio para mi. Subimos hasta su cuarto que tenia muchos dibujos de mutantes, se ve aque a ella, le gustaban los mutantes.

Después pasaron seis meses, y comence a extrañar mi habitat, como el campo, jardines y vivir en el bosque. La niña me dejaba muy encerrada en su cuarto no veía la luz, su cuarto era muy oscuro. Un día decidí escaparme sin que ella se de cuenta.

De repente vino un viento muy fuerte y me resbalé en el barro justo cuando pasó la niña, estaba toda embarrada. Empezó a llover y me bañé en la lluvia. Un señor me llevò a la granja del Señor Pablo. Cuando llegamos encontré a mi familia, y mi mamá me reconoció por mi voz, y me preguntó que me había pasado, y yo le conté toda la historia, me aceptó como era porque era una buena madre.

CINDY, MELANY, EVELYN, ANTONELLA 7º c 2010

LA MISIÓN DE LA MARIVEJA

Hace muchos años atrás, en un planeta muy lejano, vivía un científico muy raro llamado Ruxton. Éste, se dedicaba a crear animales fusionados, bastante raros.
Una noche de primavera, a Ruxton se le ocurrió crear un animal jamás visto, algo fantástico, una mezcla de mariposa y oveja.
Esa misma noche, el científico se dirigió al bosque a buscar ambas cosas. Al tenerlas, mezcló un ala de mariposa con una oreja oveja, y luego le agregó una gota de agua. Pero, sin darse cuenta se le cayó un poco de sustancia X en la mezcla.
¡¡¡Todo funcionó muy mal!!! Y de pronto se escuchó una explosión bastante rara. Ruxton al ver lo ocurrido se dio cuenta de que había creado un animal maravilloso, un animal sorprendente, al cual le dio por nombre “Mariveja”. El decía que este experimento ser{ia distinto a los demás, que tendría poderes y una misión que cu mplir.
La mariveja es una mezcla de mariposa y oveja, un animal muy inofensivo y muy cariñoso para con los niños. Su misión es hacer feliz a un niño durante veinticuatro horas, durante las cuales éste puede pedirle tres deseos, ni uno más ni uno menos. Una vez pasadas, las veinticuatro horas, la mariveja se evaporará, pero en su nido dejará dos huevos, para que al nacer ellos hagan lo mismo que su mamá.
Las marivejas se alimentan de pastos tiernos, y en primavera comen muchas flores. Habitan en los campos y bosques, pero mayormente viven en los jardines de las casas. Por lo tanto se dice que si algún día un niño se la encuentra en el patio de su casa por casualidad, deberá aprovechar la oportunidad y pedirle tres deseos.

7 ° A- 2007-JULIÁN-SILVIA-KATHERINE-LUIS Y DANIEL

DINOPAT
O
DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por dinosaurio y pato. Es el más antiguo y enorme de los animales. Puede llegar a medir hasta 14 metros.
HÁBITAT: vive cerca de las lagunas.
ALIMENTACIÓN: le gusta comer insectos y tomar muchos litros de agua.
COSTUMBRES: es el más feroz y temido de los animales. Duerme muchas horas durante la noche, y de día camina muchos kilómetros buscando comida.


Por José



DINOPATO
(Leyenda)

Una noche un científico trataba de revivir a un dinosaurio, con una maquina que el invento. Un pato que caminaba por la casa del científico, vio una luz dentro de la casa, le intereso mucho y fue a ver de qué se trataba. Cuando entro a la casa vio la maquina, y sin pensarlo entro en ella. Se fusionaron, el profesor lo vio y lo llamo Dinopato. Dinopato era un monstruo, por lo tanto lo tenia que matar, pero el profesor lo quería mucho, por lo tanto no lo quería matar, y lo dejo escapar hacía el bosque. En la actualidad lo pueden encontrar, el tiene el cuerpo de un dinosaurio y un pato. Es el más antiguo y enorme de los animales. Puede llegar a medir hasta catorce metros, vive cerca de las lagunas. A el le gusta comer insectos toma muchos litros de agua. Es el más feroz y temido de los animales. Duerme muchas horas durante la noche, y de día camina muchos kilómetros buscando comida.

Esteban, Sol, Luís y Matías
Año: 2010
Grado: 7c

ÑANJI


DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por ñandú y jirafa. Mide 3 metros de alto.
HÁBITAT: vive en la selva.
ALIMENTACIÓN: come pastos y semillas.
COSTUMBRES: le gusta mucho correr. Es bueno, tranquilo, y muy veloz, pero los demás animales cuando lo ven corren, porque tienen miedo de morir aplastados por un ¡gigante!



LA LEYENDA DEL ÑANJI

Hace mucho tiempo atrás el ñandú y la jirafa se acercaron caminando lentamente hasta un río a tomar agua fresca. Pero lo que ellos ignoraban era que en ese río un científico que vivía cerca de allí había ar rojado plutonio, un elemento contaminante en las aguas.
Al tomar el agua veían sus figuras reflejadas en la misma, pero de pronto sus cuerpos se fusionaron y se convirtieron en uno solo: el ñanji.
Muy pronto el científico se enteró por una tribu del lugar acerca de lo ocurrido e intentó buscar al extraño animal, y pensó que se había escapado al bosque. Durante años fue buscado pero nunca lo encontraron, y lo dieron por muerto, y se olvidaron de él.
Pero el animal no había muerto, sino que la tribu del bosque lo tenían en su aldea y lo adoraban como a un Dios.
Una noche unos cazadores descubrieron este hecho y quisieron capturarlo. Ellos estaban persiguiendo a unos gorilas, cuando descubrieron el tronco de ñanji. Rápidamente quisieron atraparlo pero no sabían de su fortaleza, le arrojaron dardos adormecedores pero no le hicieron efecto y ñanji comenzó a perseguir a los cazadores, que huyeron aterrados.
Cuenta la leyenda que ñanji vive en el bosque y protege a los animales de los cazadores inescrupulosos.

2007-Néstor 7ºB

ZOGRI


DESCRIPCIÓN: su cuerpo está formado por zorrino y grillo. Es muy pequeño pero se enfurece si lo llegan a pisar y puede atacar con sus filosos dientes.
HÁBITAT: vive en el campo, pero últimamente se han encontrado en plazas de la ciudad.
ALIMENTACIÓ N: su comida favorita son los mosquitos cargados de sangre humana.
COSTUMBRES: generalmente duerme mucho de día y sale a cazar de noche en el verano. En invierno prefiere dormir durante varios días porque es muy friolento.

EL ORÍGEN DEL ZOGRI

Hace mucho tiempo, en una tierra lejana, vivía alejado de la sociedad un hechicero llamado Elarden. Habitaba en una cueva, y se dedicaba a realizar distintos experimentos.
Este hechicero, fusionaba animales ya existentes, para crear especies extrañas. Éstos vivían en un bosque, cerca de la cueva del hechicero.
Un día por la mañana, Elarden salió en busca de ingredientes para sus pócimas. Aprovechando su ausencia, entró en la cueva un niño muy travieso, que al ver encerrados en jaulas especiales al zorrino y al grillo, los liberó. Al cabo de unos instantes, los animalitos se pusieron muy inquietos, he hicieron caer dos pócimas del estante que se encontraba sobre sus cuerpos e inmediatamente ¡se produjo algo asombroso!: los cuerpos se fusionaron y aparecieron convertidos en un solo animal muy extraño. El niño al ver lo que hizo salio corriendo del lugar muy asustado.
Al volver Elarden, vio la nueva especie y le gustó, rápidamente pensó en ponerle un nombre: Zogri. El Zogri es un animal pequeño, que se alimenta de mosquitos cargados de sangre humana. Pero se presentaba un problema, que Elarden no había advertido, y era que el Zogri no solo atacaba a los mosquitos, sino que se defendía atacando a los humanos. Por esta razón y tratando de preservar a este animalito, decidió buscarle un nuevo hábitat.
Se puso a buscar en los alrededores de la cueva, pero no encontraba el lugar perfecto.
El chico travieso volvió a la cueva y por casualidad se encontró con el hechicero, y luego le preguntó de dónde venía, a lo que el niño le contestó, que su pueblo quedaba a unos kilómetros de ese lugar.
Elarden decidió regalarle el Zogri. El niño se puso muy contento y fue a su pueblo, en donde el Zogri se reprodujo milagrosamente, y fue así expandiéndose la especie. Tanto se expandió que llegó hasta la ciudad, y es muy común verlo ahora en las plazas, pero a pesar de ser inofensivo hay que estar muy atentos para evitar pisarlos.

7° A- 2007- Angie- Walter C.- Pamela- Dino y Adriana

COMPUPAN
Descripción: Su cuerpo esta formado por una computadora y un oso panda mide 15 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho y pesa 54 kg.
Hábitat: Vive en una sala de computación con muchas computadoras.
Alimentación: Come plantas insectos y virus.
Costumbres: Es mucho de entrar a Internet y la gente que lo toca para jugar la muerde.
2010
Jordán C. 7ºb
Daniel .D.O. 7ºc

CHAN - PAL
Descripción: Su cuerpo esta formado por un chancho y una paloma pesa 80 Kg. Es muy gordo y tiene alas para volar, mide 150 centímetr os de largo y 75 centímetros de ancho.
Hábitat: Vive en un campo grande con montañas atrás.
Alimentación: Come muchas hierbas, lombrices y todo tipo de bichos.
Costumbres: Es tímido, le tiene miedo a los cazadores y es de volar mucho y a veces cae por su propio peso. Le gustan las puestas de sol.

Jordán .C. 7ºB , Daniel .D. 7ºC


CHAN-PAL

UNA VEZ UN CHANCHO SE ENLODABA, CUANDO EMPEZÓ A LLOVER, DE PRONTO CAYÓ UN RAYO SOBRE ÉL Y SOBRE UNA PALOMA QUE SE ENCONTRABA CERCA DEL CHIQUERO. AL CAER SOBRE ELLOS DOS, SE UNIERON.

ES ASÍ QUE NACIÓ EL CHANPAL.

EL CHAN-PAL VA PASEANDO CON LAS PALOMAS, JUEGA CON LA CHANCHA Y DUERME EN LOS PASTOS MAS TIERNOS.
ES UN ANIMAL FEROZ PORQUE DE UNA MORDIDA ARRANCA LAS MANOS. ES MEJOR QUE NO LO HAGAS ENOJAR.
HACE MUCHO TIEMPO, ESTA ESPECIE DESAPARECIÓ PORQUE ERA ÉPOCA DE CAZA Y LOS CAZADORES IBAN A CAZAR Y LA CONFUNDIERON CON UNA PALOMA.
EL CAZADOR ES ARRESTADO, PORQUE EL CHAN-PAL ERA UN ANIMAL MUY QUERIDO EN ESE PUEBLO.
TUVO UN ENTIERRO HERMOSO DONDE ASISTIERON TODAS LAS PALOMAS DE ESE PUEBLO Y LAS PERSONAS TAMBIÉN.

Neida, 7ºC




TRABAJOS CON LEGO: PROFESORAS DE TECNOLOGÍA STELLA MARIS CORDIANO Y GLENDA RUDMAN
































































































También en este proyecto intervinieron el área de Artes plásticas, a cargo de las Prof.de Ed. Plástica: Cristina Dofour y Silvia Mariel Pan, quienes realizaron las ilustraciones de estos fantásticos animales y el area de Ed. Musical con el Prof. Facundo Sayos que, junto a sus alumnos de 7 grado, estuvieron a cargo de la creación de la banda de sonido de la leyenda de la Mariveja.



RELATADO POR MAESTRA DE RECUPERACIÓN SARA INÉS RODRÍGUEZ, BANDA SONORA PROFESOR DE MÚSICA FACUNDO SAYOS, EFECTOS ESPECIALES ALUMNOS DE 7°GRADO.