A partir de la narración de los mitos, los niños eligieron uno de ellos, los contaron en forma escrita, y se realizaron las correcciones en la Pizarra Digital Interactiva con la participación de la CET Virginia, el maestro de grado Daniel, y la colaboración de las maestras bibliotecarias Stella Maris y Verónica, bajo la coordinación de Sara Inés Rodríguez Maestra recuperadora y Narradora docente.
Más tarde, se les proporcionó distintas estrategias narrativas, para que los alumnos se familiarizaran con el quehacer de la escritura ,pudiendo de esta manera ,escribir distintas versiones posicionándose desde diferentes narradores: narrador testigo, omnisciente, en primera o tercera persona, personajes ficticios, etc.
A medida que se evaluaba el trabajo de los diferentes grados, pudimos observar con agrado que los niños realizaban producciones muy ricas, en cuanto a su creatividad y la forma en que fueron relatando sus propias historias, por lo que incursionamos en otros géneros literarios ,de acuerdo a las expectativas de los mismos. Continuamos con cuentos humoristicos y/o disparatados ,siendo la consigna, que ellos, como devolución,se colocaran en la posición del narrador (luego de varias experiencias previas) y nos contaran hechos que según la subjetividad del lector ,tuviera la posibilidad de navegar entre el mundo real y ficticio.
Sara Inés Rodríguez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario